AVISO DE PRIVACIDAD

Para Intensus México (en lo sucesivo “Intensus”), el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos corporativos a través de todas las áreas del negocio y reiterar nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa.

1. Responsable del tratamiento de sus datos personales.
Intensus, con domicilio en Centro Comercial Interlomas, Local Q3, Blvrd. Interlomas #5, San Fernando La Herradura, C.P. 52786, Huixquilucan, Edo. de México., es responsable del uso y protección de los datos personales que recabemos de Usted, y tratará los mismos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “Ley de Datos”), su Reglamento y demás normativa aplicable, en los términos del presente aviso de privacidad integral (en lo sucesivo “Aviso de Privacidad”).

2. Cómo contactarnos.
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestra oficial de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@intensus.mx

3. Datos personales que se recaban.
Para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación; contacto; características físicas, familiares, referencias; financieros; patrimoniales; biométricos; datos de salud, los cuales son considerados datos personales sensibles, incluyendo por lo que serán especialmente protegidos. Asimismo, recabaremos su peso y grasa corporal, que en Intensus consideramos también como datos personales sensibles, así como los síntomas que usted pudiera presentar, toma de temperatura o cualquier otra información pertinente para detectar posibles riesgos sanitarios.

Le informamos que previamente a recabar sus datos personales patrimoniales y financieros, será necesario que nos otorgue su consentimiento expreso al presente Aviso de Privacidad, y previamente a recabar sus datos personales sensibles, requeriremos su consentimiento expreso y por escrito en los términos de la Ley de Datos y demás normativa aplicable.

3.2.- Datos Personales de menores de edad y personas en estado de interdicción.
Le informamos que para Intensus es de fundamental importancia la protección de los datos personales de menores de edad y personas en estado de interdicción. Estos datos personales deberán, sin excepción alguna, contar previamente con la autorización o ser otorgados por el padre, madre o tutor, y serán tratados en los términos del presente aviso de privacidad. Si usted es menor de edad, no deberá proporcionarnos sus datos personales sin cumplir con lo anterior. Los datos personales de menores de edad son resguardados y utilizados bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

3.3.- Datos personales de terceros.
Para los datos personales de terceros que nos proporciona, usted deberá contar previamente con el consentimiento del titular de dichos datos e informarle que puede conocer el aviso de privacidad correspondiente solicitándolo a nuestra oficial de privacidad, a la dirección de correo electrónico arriba indicada.

4. Finalidades del tratamiento de sus datos personales
Intensus utilizará sus datos personales para los siguientes tipos de finalidades:

a) Finalidades principales, las cuales son necesarias para prestarle nuestros servicios:

  • Identificarlo y contactarlo.
  • Inscribirlo, darlo de alta en nuestros sistemas y administrar su expediente.
  • Emitirle su credencial o re-credencialización.
  • Creación de directorios de clientes y usuarios.
  • Permitirle el acceso a nuestras instalaciones, pudiendo utilizar como medio de identificación y reconocimiento su huella dactilar y/o reconocimiento facial.
  • Uso de nuestras instalaciones.
  • Proporcionar el servicio de casilleros (lockers) y toallas.
  • Proporcionarle servicios deportivos, recreativos, sociales y nutricionales.
  • Conocer su estado físico y de salud para asignarle rutinas de ejercicio.
  • Entregarle premios.
  • Atender incidentes ocurridos dentro de nuestras instalaciones.
  • Brindarle asistencia en caso accidentes o emergencias de salud.
  • Seguridad sanitaria en nuestras instalaciones.
  • Prevenir y proteger su salud y las de las personas al interior de nuestras instalaciones, en relación con cualquier tipo de enfermedad.
  • Cumplir con protocolos internos sobre o relacionados con todo tipo de enfermedades, así como con las directrices e instrucciones de la autoridad competente.
  • Recibirle pagos, emitirle facturas y en su caso realizar gestiones de cobranza.
  • Apoyarlo en gestionar pensión de estacionamiento con terceros.
  • Otorgarle beneficios derivados de promociones.
  • Efectuarle reembolsos de seguros.
  • Conocer y atender sus quejas, sugerencias o comentarios.
  • Procesar sus trámites y autorizaciones en representación de menores.
  • Videovigilancia, por razones de seguridad.
  • Cumplimiento de nuestras obligaciones y ejercicio de nuestros derechos.

b) Finalidades Secundarias, las cuales no son necesarias para proporcionarle nuestros servicios, pero nos permiten brindarle una mejor atención, mejorar la calidad de nuestros servicios y realizar actividades mercadotécnicas, publicitarias y de prospección comercial:

  • Invitarlo a eventos deportivos, recreativos y sociales externos.
  • Conocer el mercado y el desempeño de Intensus dentro de éste.
  • Estudios para determinar su satisfacción y necesidades como cliente.
  • Dar a conocer públicamente a los ganadores de premios o eventos deportivos.
  • Formar parte de nuestra imagen publicitaria.
  • Solicitarle información de personas a quienes podríamos ofrecer nuestros servicios.
  • Enviarle publicidad sobre nuestros servicios y productos.
  • Realizar análisis a fin de determinar la eficacia de nuestra publicidad.
  • Recuperación de clientes.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviándonos su solicitud a nuestra oficial de privacidad. Su negativa no será motivo para dejar de proporcionarle nuestros servicios y realizar las demás finalidades.

5. Medidas de Seguridad para proteger sus Datos Personales.
Intensus ha implementado las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Únicamente el personal autorizado podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación jurídica con Intensus.

6. Transferencia de sus Datos Personales.
Como parte de las operaciones propias del negocio y a fin de cumplir con las finalidades descritas, Intensus podrá transferir sus datos personales a las siguientes entidades, sin que legalmente se requiera que nos otorgue su consentimiento:

  • Servicio de Administración Tributaria, para cumplir con la normatividad fiscal.
  • Autoridades a las que debamos comunicar su información personal en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normativa correspondiente.
  • Autoridades, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes en caso de algún incidente de seguridad.
  • Empresas aseguradoras, para contar con seguros en caso de accidentes.
  • Empresas de nuestro mismo grupo, las cuales operan bajo las mismas políticas y procesos internos en materia de protección de datos personales, con la finalidad de brindarle un mejor servicio.
  • Empresas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios.
  • Al proveedor de la aplicación móvil que ofrece Intensus a sus usuarios, como parte de sus servicios.
  • Los casos contemplados en el artículo 37 de la Ley de Datos.

Asimismo, podremos transferir sus datos personales de identificación y contacto a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos nos otorgue su consentimiento:

  • Empresas que organicen eventos deportivos en los que usted desee participar, con la finalidad de facilitarle su participación en los mismos.
  • Empresas que proporcionan servicios de estacionamiento, con la finalidad de apoyarlo a gestionar su pensión de estacionamiento.
  • Medios de comunicación y público en general, para dar a conocer a los ganadores de nuestros eventos deportivos.
  • Público en general, como parte de nuestra publicidad, para promocionar nuestra organización, servicios y eventos. En este caso, podremos dar a conocer únicamente su imagen.
  • Empresas dedicadas al estudio de mercados y encuestas de satisfacción, con la finalidad de conocer (i) la distribución geográfica de los domicilios de nuestros clientes; (ii) la calidad de nuestros servicios durante el tiempo que dure la relación comercial; y (iii) posteriormente para conocer los motivos de cancelación.
  • Empresas de tecnología, para monitorear el comportamiento del usuario en nuestro sitio web (Véase lo referido a la herramienta Google Analytics en la sección 9 del presente Aviso de Privacidad).

7. Derechos que le corresponden
En los términos permitidos por la normatividad aplicable, usted podrá acceder, rectificar o cancelar (eliminar) sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos y revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, así como para externarnos sus comentarios, quejas o sugerencias, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestra oficial de privacidad vía correo electrónico a la dirección indicada en la sección 2 “cómo contactarnos” del presente Aviso de Privacidad.

8. Formas adicionales en que puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales de la siguiente forma: Envíe un correo electrónico a nuestra oficial de privacidad, en el que le solicite le confirme por escrito que sus datos personales no son ni serán tratados para finalidades secundarias.

9. Uso de Cookies y Web Beacons.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear su comportamiento en Internet.

Le informamos que utilizamos la herramienta Google Analytics, cookies y web beacons, para monitorear cuántas personas visitan la página web de Intensus, con qué frecuencia, durante cuánto tiempo, en qué día y a qué hora, y cómo fue que llegaron a dicha página. Por lo anterior, mediante estas tecnologías obtenemos la siguiente información personal de usted:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Los vínculos que sigue.
  • El motor de búsqueda que en su caso haya utilizado para llegar a nuestra página.
  • Su dirección IP.
  • Frecuencia con la que nos visita, o si es la primera vez que lo hace.
  • Día, horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, así como las secciones consultadas.
  • Su ubicación geográfica al momento de visitarnos (sólo se almacena país y ciudad).

Sus datos personales obtenidos a través de estas tecnologías no los transferiremos a terceras personas, salvo la información a la que tenga acceso Google Analytics. Las finalidades de recabar estos datos personales son monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Asimismo, le informamos que usted puede deshabilitar estas tecnologías en la inteligencia de que los pasos a seguir para dicha deshabilitación pueden variar dependiendo de los fabricantes de cada programa. Para conocer cómo hacerlo, consulte la información técnica del navegador que está utilizando. Todos los navegadores tales como Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari entre otros, permiten desactivar las cookies.

10. Información sobre el INAI.
Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido lesionado por algún acto u omisión de nuestro personal, o presume que en el tratamiento de sus datos existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Datos, su Reglamento y demás normativa aplicable, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Para mayor información visite su página oficial: https://home.inai.org.mx

11. Cambios al Aviso de Privacidad.
Intensus podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización en cualquiera de las siguientes formas:

  • Una nota en sus facturas de pago.
  • Mediante correo electrónico.
  • Mediante avisos visibles a todos los usuarios dentro de las instalaciones de nuestros establecimientos.

Adicionalmente a los medios anteriores, se le informará sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet https://www.intensus.mx, pudiéndose consultar la versión actualizada de nuestro Aviso de Privacidad accediendo a la siguiente liga: https://www.intensus.mx/aviso-de-privacidad

Fecha de la actualización más reciente: 16 de febrero de 2022.